Así bloquean los militares venezolanos el puente por donde entraría ayuda humanitaria

Mientras que en Cúcuta se terminan de ajustar los detalles de la entrega de los paquetes humanitarios, del lado venezolano los militares ubicaron dos grandes contenedores en el puente internacional Tienditas para bloquear el paso.

Tienditas, un moderno puente sin estrenar en la frontera de Colombia con Venezuela parece ser el camino por el que pasará la ayuda humanitaria anunciada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

La entrega de esta ayuda, que ha sido rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro, genera tensión en la frontera. Desde este miércoles, el lado venezolano del puente se encuentra bloqueado. De acuerdo a las denuncias de la oposición, los obstáculos fueron ubicados allí por las Fuerzas Militares venezolanas.

Así lo aseveró el diputado opositor Franklyn Duarte. “Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional“, dijo.

Pueden poner un muro y no van a evitar que entre la ayuda“, expresó.

En los últimos días, la oposición venezolana ha pedido con insistencia a las Fuerzas Armadas que permita el paso de la ayuda humanitaria, que según Guaidó es reunida en Colombia, Brasil y una isla del Caribe cuyo nombre no ha revelado. Estados Unidos ya anunció una ayuda inicial de 20 millones de dólares, Canadá 40 millones y la Unión Europea aprobó este martes 7,5 millones.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *