Enfrentamiento en Las Pulgas deja agresiones y saqueos

Usuarios de las redes sociales reportan la mañana del miércoles 9 de enero, intentos de saqueos en el Centro de la ciudad, tras los enfrentamientos que se generaron entre buhoneros y funcionarios de la GNB y Cpbez en la Avenida Libertador.

Los hechos violentos se desarrollan luego que comerciantes informales fueran desalojados del Mercado Las Pulgas por la fuerza pública.

Según reportes de usuarios del Centro, en medio de la escaramuza entre las partes involucradas, un grupo vandálico ingresó a la sede de Pdvsa y destruyó vehículos que estaban en el estacionamiento.

Compradores y otros comerciantes formales salieron despavoridos tras las bombas lacrimógenas que funcionarios de la GNB lanzaron para replegar a los atacantes. Los buhoneros hicieron lo propio al lanzar piedras a las autoridades. Varias personas resultaron heridas por golpe de piedras y otros más afectados por los gases.

En medio del caos, grupos anárquicos intentaron ingresar a los establecimientos que fueron cerrados desde muy temprano. Varios establecimientos del Centro de la ciudad reportaron daños en sus vidrieras y santamarías.

La zapatería El gigante fue totalmente saqueada. Vidrieras y estantes quedaron destruidos. En el lugar quedaron esparcidos parte de la mercancía que los vándalos no pudieron llevarse.

Autoridades se encentran en el lugar para resguardar los comercios y restablecer el orden.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *