Ciudadanos en Atención cultivan la tierra en la CTS María Rosario Nava

PRENSA FMNH.- El trabajo socioproductivo, el amor por la cosecha y las labores del campo son parte del tratamiento terapéutico que reciben nuestros ciudadanos en atención; cada uno se especializa en un área para avanzar de etapa hasta lograr su reinserción social y laboral.

En la avenida Dos Lora, entre calles 31 y 32, municipio libertador, parroquia Arias del estado Mérida, se encuentra la Comunidad Terapéutica Socialista María Rosario Nava.

En este espacio, los ciudadanos en recuperación reciben una capacitación enfocada en el trabajo socioproductivo, que impulse la generación de un tejido productivo, como parte de los objetivos plasmados en el Plan de la Patria.

Por ende, la Misión Negra Hipólita está desarrollando la siembra de distintos rubros de manera que los ciudadanos en atención aprendan el ciclo del cultivo en 5 canteros de 1 metro de longitud y 5 metros de largo, terreno cedidos por el Instituto de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (Idenna).

En estos canteros se cultiva cebollín, remolacha, calabacín, pepino, tomate y berenjenas, para uso y consumo del centro.

Asimismo, el ingeniero de la Fundación Siara, Jairo Lima, es el encargado de brindar la inducción a 13 ciudadanas en atención y 5 servidores de la Fundación Misión Negra Hipólita, que una vez a la semana van al Idenna a encontrarse con el instructor y hacer la supervisión de los canteros.

La Misión Negra Hipólita seguirá contribuyendo con la formación de los de los ciudadanos en atención en cada uno de los centros de atención, asegurando su incorporación al trabajo productivo, solidario y liberador.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *