El servicio 0800-Hipólita permite reportar a ciudadanos en condición de calle

PRENSA FMNH.- La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), pone a disposición de la población la línea telefónica 0800-Hipólita, con la intención de gestionar la atención a las personas en situación de calle que son reportadas por la comunidad.

Con un total de 142 casos reportados en lo que va de año, esta central telefónica ofrece atención totalmente gratuita. “Una vez se reciben las llamadas telefónicas, se piden los datos personales de quien llama, el lugar de del que estén llamando, un número de contacto, si es en Caracas o en el interior del país, porque trabajamos en todo el territorio nacional” aseguró Argenis López, operador telefónico.

Al momento de recibir los casos reportados por la comunidad, los operadores telefónicos suministran la información a las brigadas para que estas acudan al llamado a manera de brindarle protección integral al ciudadano en condición de calle. “Antes de acudir al llamado, nos ponemos en contacto con la persona que reportó el caso, para verificar que el ciudadano se mantenga en el sitio lo abordamos y trasladamos en el caso de las mujeres al CAI Belinda Álvarez y a los hombres para el centro Aquiles Nazoa, Indicó Moraima Gross, coordinadora de Captación de la FMNH».

Con esta herramienta, también se reciben reportes de menores de edad en situación de calle, donde el personal brinda información de contacto para que sean atendidos por el Instituto Autónomo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes. En el caso de los adultos mayores son recibidos por la Misión Negra Hipólita y luego se realiza el enlace para el Instituto Nacional de Servicios Sociales quienes se encargan de buscar al ciudadano al centro y trasladarlo a las casas hogares del INASS.

Los horarios de atención de la línea 0800-Hipólita (0800-447-65-482) son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, también se pueden contactar por la central de la Fundación Misión Negra Hipólita 0212-5422244 marcando la extensión; 6001 / 6002 así como por el Correo 800hipolita@misionnegrahipolita.gob.ve.

De igual forma, pueden ingresar a la página web www.misionnegrahipolita.gob.ve, para realizar el reporte de ciudadanos que se encuentren en situación de calle a escala nacional.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *