Iniciado Plan Nacional de Limpieza en Aragua

Desde el Dique Cari Cari, ubicado en la comunidad de Samán de Güere, en el municipio Mariño de Aragua, se inició el Plan Nacional de Limpieza de ríos, quebradas y caños, que tiene como propósito prevenir anegaciones en las próximas temporadas de lluvias; este plan, se ejecutara en todo el estado Aragua.

La información fue suministrada por el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien estuvo acompañado por el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; también el Presidente de La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Paredes; la autoridad única de vivienda en nuestra entidad, Antonio Rodríguez y la Secretaria de Ambiente del Ejecutivo Regional, Carmen Cannata; junto a la Alcaldesa del Municipio Mariño, Joanna Sánchez.

En este sentido, el Ministro informó que esta jornada de limpieza, se está realizando en 72 espacios de todo el país, por instrucciones del Presidente de la Republica, a partir de este día jueves en los principales ríos, quebradas y caños, donde históricamente, cuando se inicia el periodo de lluvias, producen anegaciones, afectando los hogares de las familias.

Desde hace ya 3 años, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las gobernaciones y las alcaldías trabajan en conjunto para minimizar los riesgos con estos trabajos.

En este mismo orden de ideas, destacó, que iniciaron los trabajos desde el Dique Cari Cari, porque el mismo evita que las aguas que vienen, lleguen al lago de Los Tacariguas, y se siga produciendo problemas de anegación, desde acá, se desvía el agua a la laguna de Taiguaiguay.

Además, aseguró que, Aragua se tiene previsto ejecutar labores de limpieza en todos los municipios de nuestra entidad.

Por su parte, el Gobernador aragüeño, agregó, que están trabajando desde el terreno y como un solo gobierno, dando inicio a las labores de limpieza, a los ríos, quebradas y caños, para prevenir anegaciones en la próxima temporada de lluvias, que se avecinan en los próximos meses.

Además, la máxima autoridad del estado Aragua, hizo un llamado a la colectividad, de no arrojar desperdicios en los diques, cañerías y calles, porque ocasionan la acumulación de basura, creando una represa y con las llegadas de  las lluvias, se presentan los problemas de anegaciones, porque el agua no circula; por eso invito a los ciudadanos, a preservar y conservar la limpieza, porque esto es un trabajo de todos.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *